Ponemos nuestro granito de arena en el “Fair Saturday”

Bilbao a 1 de diciembre de 2016

Cafés El Abra se ha sumado a la iniciativa solidaria Fair Saturday, que busca movilizar el último sábado de noviembre de manera simultánea a la sociedad alrededor del arte y la cultura, tratando de provocar de esta forma una reflexión social sobre el carácter esencial de la cultura en la img-20161126-wa0008creación de una sociedad más rica, justa y desarrollada.

“Uncafeconmipadre.com”es una de las actividades que se organizaron el 26 de noviembre con este fin. Concretamente fue en el Hotel Igeretxe, donde el artista Jesús Susilla pintó tres cuadros con café , dos de ellos se subastaron para recaudar fondos con motivo de este evento de Fair Saturday.

Esta curiosa técnica unida a la responsabilidad social de Cafés El Abra, animaron a la empresa a adquirir el tercer lienzo de Susilla y colaborar así con este proyecto, cuyos fondos irán íntegramente destinados a la ONG Amigos de Silva para la construcción de un pozo de agua en Etiopía.

En la imagen el artista Jesús Susilla (derecha) con el director comercial de Cafés El Abra, César Hernando.

Concretamente el retrato representa al fundador de la empresa, Don José Miguel Santamaria Ipiña y quedará expuesto en el tostadero de Cafés El Abra en Arrankudiaga.

Desde la empresa quieren agradecer al Hotel Igeretxe y al artista Jesús Susilla permitirles colaborar en este evento.