Colaboración campaña donación de médula con GUK EMANEZ, HAIEK BIZI

Bilbao, 24 de octubre de 2016. Cafés El Abra se vuelca en impulsar las donaciones de médula ósea. El proceso, inocuo y sencillo, es desconocido para muchísima gente aún y resulta fundamental que el número de dazucarillo-guk-emanezonantes aumente para tratar a enfermos de leucemia, entre otras enfermedades graves.

Para ello, este mes de octubre, Cafés el Abra pondrá en circulación 2 millones de sobres de azúcar en los que se incluye información acerca del proceso de donación así como un código QR para poder recabar todos los detalles y la página web de la agrupación “Guk emanez, haiek bizi”, con la que colabora en esta campaña.

De esta manera, los 2 millones de envases que distribuye cada mes Cafés El Abra entre sus establecimientos clientes acercarán a los consumidores cafeteros el trabajo de esta agrupación vizcaína que trabaja mano a mano con Osakidetza y la Fundación Carreras y cuya labor para impulsar las donaciones de médula es tan necesaria en un contexto como el actual.

Para César Hernando de Cafés El Abra, es una oportunidad única, “los azucarillos son un canal que llega de una forma cómoda a muchas personas. El tiempo que dura el café es un momento perfecto para concienciarse y despertar el interés personal por donar”.

Guk emanez, haiek bizi
Casos como el del joven malagueño Pablo Ráez, enfermo de leucemia y protagonista de una intensa campaña en redes sociales, han impulsado la donación de médula ósea en nuestro país. Pero no es suficiente.
En Bizkaia, Guk emanez, haiek bizi! nace en 2014 y lleva trabajando en este ámbito desde entonces de la mano de Osakidetza y la Fundación Carerras.

Desde la agrupación destacan que uno de los principales motivos por el que la gente no se hace donante de médula ósea es la falta de información o que esta no sea la correcta (no se trata de la médula espinal, no es peligroso ni doloroso, lo que se donan son células madre) “Para tomar cualquier decisión el primer paso es estar bien informado”.

“Cuando la gente se informa y conoce que se trata de un proceso totalmente inocuo y de lo más sencillo, se hace donante y además está encantada con el carácter totalmente altruista y universal que caracteriza a este tipo de donación”, cuentan los integrantes de Guk emanez, kaiek bizi!.
Para más información: www.gukemanez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *